Fandom

Wiki Todocine

La Era del Hielo

371páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Era del Hielo
Portada de la era del hielo.jpg
Información:
Inglés Ace Age
Género Animación/Género
Película Anterior Ninguna
Película Siguente La Era del Hielo 2
Personaje Principales Manny, Diego, Sid y el bebé
Villanos Soto y su manada
Estreno 15 de marzo de 2002.
Empresa 20th Century Fox
Director No Confirmado

Ice Age en Inglés, La Era del Hielo en Español. Es una película de animación dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha.

SinopsisEditar

Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo,
La era de hielo.jpg

Diego y bebé

Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, quien es un perezoso, bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo, luego Sid se encuentra con Manny y este decide salvarlo hasta que decide estar con Manny aunque este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enfadado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.
Bebe.jpg

Bebé

Por accidente, Manny y Sid encuentran a la criatura en la orilla de un río. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manny lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.
Diego y sid.jpg

Diego y Sid

Al atravesar un volcán, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta la verdad sobre sus intenciones, arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. En una pelea contra ellos, consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente herido al defender a Manny.

Manny y Sid encuentran al grupo de humanos y le entregan el bebé a su padre. Manny y Sid se dan la vuelta y ven a Diego, vivo y recuperado (aunque débil). Éste decide ir con sus amigos, y juntos emigran al sur.

PersonajesEditar

  • Diego y su manada.jpg

    Diego y su manada

    Manny, el mamut.
  • Sid, el perezoso.
  • Diego, el dientes de sable (Smilodon).
  • Soto, Zeke, Oscar, Lenny, los dientes de sables (Smilodon).
  • Los Dodos, las aves prehistóricas que se preparaban para la era del hielo.
  • El bebé, el homo neardenthalis bebé.
  • Carl y Rhino, los rinocerontes prehistóricos (Brontops)
  • Rachel y Jennifer, las dos perezosas.
  • Los Homos Neardenthalis, los humanos prehistóricos.

Trailer OficialEditar

Trailer en inglés (sorry, no lo encontré en español)01:47

"Ice Age" trailer

Trailer en inglés (sorry, no lo encontré en español)

CaratulaEditar

Portada

Wiki al azar