FANDOM

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón es la continuación de las películas La Momia y El Regreso de la Momia. Esta secuela comenzó a rodarse el 27 de junio de 2007 en Montreal, Quebec y China, siendo estrenada el 1 de agosto del 2008 en los Estados Unidos.
220px-Dragon emperor ver4

TramaEditar

Trece años después de los eventos de La Momia Regresa, Rick O`Connell, deberá enfrentarse al resucitado emperador Han (Jet Li), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura ambientada en 1947, en pleno periodo de postguerra, Rick O'Connell tiene por compañeros a su ya adulto hijo Alex (el recién llegado Luke Ford), a su esposa Evelyn (María Bello) y al hermano de esta, Jonathan (John Hannah). La familia O'Connell deberá detener a una momia que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años antes de que esclavice al mundo entero.

Condenados por una bruja (Michelle Yeoh) a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo AlexO`Connell para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

El monarca regresa a la vida con todo su poder y los protagonistas descubren pronto que su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O'Connell encuentren la forma de hacerlo.