FANDOM

La casa muda
LA CASA MUDA
Información:
Original No Confirmado
España No Confirmado
Género Terror
Película Anterior Ninguna
Película Siguiente Ninguna
Reparto Desconocido
Estreno No Confirmado
Director No Confirmado
Productora No Confirmada

La casa muda (The Silent House en su titulo original) es una película Uruguaya de genero terror dirigida por Gustavo Hernandez. Esta belícula esta basada en hechos reales de los años 40.

TramaEditar

Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona del campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los trabajos al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene de afuera y se intensifica en el piso superior de la casona. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sóla abajo a la espera de su padre. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay, La casa muda centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuáles Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

CuriosidadesEditar

  • Fue filmada en una sola toma.
  • La película fue filmada con una cámara de fotos Canon EOS 5D Mark II.
  • Es la primera película de este género en ser filmada en Uruguay.
  • Esta película tuvo un gran exito en festivales de cine al rededor del mundo como el festival de Cannes.
  • En el festival de Sudance del 2011 fue presentado su remake dirigido por Chris Kentis y Laura Lau llamado Silent House y protagonizado por Elizabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Olsen.